La soprano Isabel Rey protagoniza un nuevo concierto del Ciclo de Cámara Jerónimo Saavedra Acevedo


  • Viernes 10 de abril de 2015. Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.
  • Entradas 12 euros.

Se trata de una de las voces más relevantes del panorama nacional, con una amplia carrera internacional.

La prestigiosa soprano española Isabel Rey protagoniza este viernes, día 10 de abril, el nuevo concierto de abono del IV Ciclo de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo” que organiza la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO). Las localidades están a la venta en la taquilla del Teatro Circo de Marte al precio de 12 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

Este recital viene a sustituir al programado con la interprete Iwona Sobotka el pasado diciembre y que tuvo que ser suspendido por motivos de salud de la artista polaca. Isabel Rey, que estará acompañada al piano por Nauzet Mederos, ofrecerá un recital con arias de Poulenc, Antón García Abril, Dvorak, Brahms, Mendelssohn, Mahler, Arnold Schönberg, Joseph Marx y Richard Strauss.

Para ACAPO supone una ocasión especial poder programar en La Palma a una sopranos más relevantes del panorama musical nacional con una amplia y aplaudida trayectoria internacional, como demuestran sus colaboraciones habituales con salas de conciertos y teatros de todo el mundo como  la Ópera de Lieja, el Konzerthaus de Viena, la Ópera de Zurich, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Ópera de Ámsterdam, el Festival de Salzburgo o el Concertgebow de Ámsterdam, por citar algunos.

Ha tenido la oportunidad de trabajar con maestros de la talla de Nikolas Harnoncourt, Jesús López Cobos, Nello Santi, Fabio Luisi o Josep Pons y con compañeros tan prestigiosos como Monserrat Caballé, Josep Carreras, Alfredo Kraus, Roberto Alagna, Carlos Álvarez, Juan Diego Flores o Cecilia Bartoli, entre una interminable lista de cantantes prestigiosos de la lírica internacional.

Sus grabaciones discográficas han sido muy numerosas, entre las que podríamos destacar Don Giovanni, Le Nozze di Figaro y La Finta Giardiniera, de Mozart, Il Ritorno de Ulises in Patria de Monteverdi, Pelléas et Melisande de Debussy o Don Pasquale de Donizetti, así como grabaciones de recitales y conciertos.

Isabel Rey colabora con la Fundación José Carreras para la Lucha Contra la Leucemia y es patrona de la Fundación Clarós contra la sordera profunda.

ACAPO expresa su agradecimiento las instituciones públicas y privadas que hace posible esta actividad cultural: Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Canarias Cultura en Red, Hotel Las Olas, Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, La Caixa y Musicasa, así como la colaboración especial, para este concierto, de la empresa Juan Cabrera Martín La Palma, S.A.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos