Los Arrieros y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane convocan dos concursos en el marco del 50 aniversario


 Los interesados tienen hasta el 30 de marzo para presentar los trabajos. 

La Agrupación Folclórica Los Arrieros cumple cincuenta años desde su fundación y primera actuación pública, por este motivo y junto al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane han puesto en marcha un amplio programa de actos y actividades que servirán de celebración y de promoción de la labor cultural y artística de la agrupación durante medio siglo.

Con el fin de extender la programación al conjunto de la población se han convocado dos concursos de pintura y de diseño gráfico. Bajo el lema “Los Arrieros, 50 años” se convoca a las y los artistas a crear obras que recojan, potencien y plasmen la trayectoria musical y social, la historia y la labor etnográfica y cultural de Los Arrieros a lo largo de sus 50 años de vida.

El concurso de pintura tendrá técnica y estilo pictórico libre y una medida máxima de 200 centímetros de largo y de alto. Por su parte, el concurso de diseño gráfico busca que los y las creativas vean desde el prisma de la tecnología la trayectoria de la agrupación.

El presidente de Los Arrieros, Diego Pais considera que “esta iniciativa nos hace mucha ilusión porque nos permite tener una visión de nuestro grupo desde el arte de la pintura y del diseño”.

Cada autor o autora entregará su obra sin firmar de manera anónima bajo un lema para asegurar la imparcialidad y la objetividad del jurado que tendrá la misión de valorar las propuestas recibidas y que harán público su fallo en el mes de abril. Cada uno de los concursos está dotado con un premio de 500 euros a la obra ganadora. El plazo de presentación para ambas convocatorias finaliza el 30 de marzo de 2020.

La concejala de Cultura, Charo González considera que “este aniversario es motivo de alegría para todos los seguidores y la familia arriera por lo que animo a las personas con sensibilidad artística, profesionales y amateur, a participar para unir y crear lazos entre disciplinas artísticas como la música a través del folclore y la pintura y la creación gráfica”.

Las bases de estos concursos pueden ser consultadas en la página del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane www.aridane.org.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos