Los Caballos Fuscos de Los Quemados participarán un año más en La Fiesta de La Vendimia

[wide]

Caballos Fuscos Fuencaliente

[/wide]

9 de agosto de 2013

Los Caballos Fuscos de Los Quemados participarán un año más en La Fiesta de La Vendimia de Fuencaliente.

El próximo 24 de agosto en Las Fiestas de La Vendimia de Fuencaliente, los Caballos Fuscos de Los Quemados, con su habitual colorido y danza al son de la tradicional polka, se abrirán paso entre la multitud acompañados por los vecinos del barrio que, con sus bengalas encendidas, les guiarán hasta su entrada en la plaza de Los Canarios, donde jinetes y caballos bailarán al ritmo de su polka.

La aparición de los caballos fuscos será a partir de las 00.00 horas, después de la verbena, en la plaza del Ayuntamiento.

Los Caballos Fuscos son una tradición cultural desarrollada y conservada desde hace más de cien años por vecinos del barrio de Los Quemados del Municipio de Fuencaliente de La Palma. Los vecinos de este barrio, generación tras generación, han colaborado en la fabricación, decoración y baile de los caballos.

Un grupo de vecinos del barrio, vinculado tradicionalmente al desarrollo, preservación y mantenimiento de esta tradición cultural crean La Asociación Cultural y Etnográfica Caballos Fuscos con la finalidad de fomentar, divulgar y preservar esta tradición, fomentando la colaboración, la participación y el relevo generacional de sus vecinos en el desarrollo de la misma.

La Asociación invita y anima a todo aquel que lo desee  a acompañar y a disfrutar de los Caballos Fuscos en el pasacalle y baile en la plaza de Los Canarios.

Feliz Fiesta de La Vendimia 2013.

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos