Jornadas Tadamun por la visibilización del pueblo y cultura Saharaui. Los Llanos – CANCELADO


  • Del miércoles 11 al sábado 14 de marzo de 2020. Los Llanos de Aridane.
CAMBIOS EN LA PROGRAMACIÓN

Se mantiene la proyección de la tarde del 12 de marzo (sin degustación, y por tanto, con entrada libre), y la mesa redonda del viernes 13 de marzo, sobre el pueblo saharaui. En ambas actividades, que tendrán lugar en el Espacio Cultural El Secadero, el aforo estará limitado a un tercio del aforo habitual.

Se cancela la actividad de Ana Griott en la biblioteca, y se aplaza el concierto de Suilma Aali el sábado, a una fecha aún por determinar.

La actividad de Té y Literatura el sábado, excepto nuevas noticias, se traslada al patio del Espacio Cultural Real 21, en el mismo horario y condiciones de las actividades que se ha decidido mantener.

Posteriormente CANCELADO por Estado de Alerta >>

Jornadas por la visibilización del pueblo y cultura Saharaui.

Distintas actividades como encuentros en torno a la literatura, gastrocine, mesa redonda, fotografía o música, dan forma al programa de esta edición que concluirá con un concierto de Suilma Aali, en el Espacio Cultural El Secadero.

Jornadas Tadamun 20

Concierto: Sábado 14 de marzo. A las 20·0 horas - APLAZADO -

SUILMA AALI canta y toca la guitarra desde que era pequeña. La música siempre formó parte de su vida aunque también sintió inclinación y practicó la danza, el dibujo y la interpretación, para finalmente imponerse esta de forma natural e inevitable.

Su origen hispano-saharaui ha marcado sus composiciones en la mezcla, en la fusión, además de todas las influencias musicales de las que ha bebido y aprendido. Así podemos decir que su música es mestiza, mixtura de tradiciones musicales afro-árabe, flamenco-española, latina, jazz, soul, blues, pop y folk.

suilma aali

Como cantante profesional tiene una amplia carrera acompañando a artistas de talla internacional en sus grabaciones y giras. Y como solista en diversas formaciones musicales y colaboraciones.

En 2012 saca su primer álbum en solitario, “AALI”, un compendio de diez canciones fruto del trabajo en común junto a Nico Roca, las composiciones de la artista y la producción de este dan forma a este personal disco, antesala sonora de sus próximos trabajos. Co-producido a su vez por Jorge García Malax.

En 2015 compone la canción “Coría y el mar” para la película-documental del mismo nombre dirigida por Diana Nava que trata sobre mujeres saharauis. 

En 2016 junto al guitarrista Javier Pedreira forman el dúo MIMA&DREIRA, juntos componen el disco “Musas” emitido en los canales de televisión Cuatro y Telecinco.

En “FLOR AMARILLA “ su último álbum, continua trabajando mano a mano en la producción junto a Nico Roca, siendo este un EP de cuatro temas editado por Youkali music en el que el estilo personal de la autora se encuentra totalmente definido y representado.

World music en estado puro.

Entrada: 6 € (El total de la recaudación será para el proyecto “Vacaciones en Paz” de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui). Información en la oficina de cultura, primera planta de la Casa de la Cultura.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos