Mazo recibe a Borja González a su paso por La Palma en su trayecto solidario a través de las 7 islas


[wide]

 Borja González  y María Dolores Chumillas presentando el proyecto en un programa de radio

Borja González y María Dolores Chumillas presentando el proyecto en un programa de radio de la Cadena Azul Lorca

[/wide]

Domingo 30 de Junio de 2013.

Villa de Mazo

Borja intenta recaudar fondos para conseguir unas sillas adaptadas para hacer senderismo para una asociación de Lorca (Murcia)

El reto  es recorrer las 7 Islas Canarias y vender kilómetros al precio de 2 euros cada uno.

Borja González, un conocido organizador de actividades en la naturaleza de las Islas lleva dos semanas recorriendo en bicicleta de montaña las siete islas canarias dentro del proyecto solidario “Un reto compartido”. Este proyecto tiene como objetivo de lograr el dinero suficiente para que la Asociación de Padres de Atención Temprana de Lorca (Murcia), puedan comprar una o varias sillas adaptadas (JOËLETTES) para hacer senderismo. Cada silla Joëllete vale alrededor de unos 3,200 € (costes de envío aparte). Se comprarán en una fábrica de Francia, que es la que tiene la patente.

El recorrido de Borja consta de un total de 1.012 kilómetros a través de todas las islas, con la intención de que cada persona “apadrine” un kilómetro o “los que pueda” el precio de 2 €uros, para ello se creó una cuenta corriente, un blog y  una cuenta en facebook para informar del proyecto. Las aportaciones pueden ser individuales,en nombre de alguna asociación, grupo de amigos, empresas, etc…

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha querido apoyar esta iniciativa y se reunirán en la Plaza del Ayuntamiento el domingo 30 de Junio a las 17:00 horas para recibir a Borja en su paso por la isla e invita a todos a acomparñarlos  y apoyar este reto. Habrá clase de zumba a cargo de Sabina López Gil, actuación de la batucada Campobassao Samba, y la asistencia de Moteros Palmeros y La Asociación Padisbalta

7 Islas un sueño  Un reto compartido

¿POR QUÉ LAS 7 ISLAS CANARIAS?

Andrés Pernías Chumillas, lorquino de nacimiento, junto con sus padres María Dolores Chumillas y Francisco Pernías Giménez, hicieron la prueba Transcapacidad dentro de la The North Face Transgrancanaria una prueba de reconocido prestigio mundial, con la silla ya mencionada. A Andrés y a su familia les encantó la experiencia y no quieren cesar en su empeño en traer esas sillas para mejorar la calidad de vida del resto los niños y personas con discapacidad del municipio de Lorca. Ellos querían romper barreras y lo lograron siendo Andrés premiado en la Ciudad de Lorca como DEPORTE ADAPTADO dentro de la XIX GALA DEL DEPORTE EN LORCA año 2013.

Uno de los organizadores de esta prueba Borja González, canario de nacimiento pero Lorquino en adopción se traslada a Lorca por motivos laborales y se ofrece a cruzar las 7 islas en bicicleta de montaña con el fin de que el Centro de Atención Temprana de Lorca, tenga la ansiada silla de que tanto se habla, pero por motivos económicos no se ha podido traer y dar a conocer la realidad por la que está pasando el municipio Lorquino.

En la isla de Gran Canaria concretamente en la Vega de San Mateo, lugar de nacimiento de Borja, hará a su paso por el pueblo un acto de hermanamiento las dos asociaciones, la Asociación de Padres del centro de Atención Temprana de Lorca junto con el Centro Ocupacional de Vega de San Mateo.

Lorca y sus encantos se darán a conocer en cada rincón por el que se pedaleé, así de esta manera nuestra ciudad estará presente en el corazón de todos los canarios

¿QUIÉN ES BORJA GONZÁLEZ?

Borja lleva trabajando de forma incansable en actividades en la naturaleza desde hace 12 años, realizando múltiples proyectos y viajes internacionales con jóvenes. Hace 6 años y empieza a trabajar como Coordinador del Área de Ocio y Tiempo Libre en una asociación de personas con discapacidad intelectual en la isla de Gran Canaria y ya la discapacidad le dejó una huella que marcará el resto de su vida personal y profesional, ya que decide dedicarse plenamente a ello. En 2011 se marca el reto de hacer la The North Face TransGrancanaria con dos personas con autismo, teniendo como objetivo hacer más visible a las personas con discapacidad en un entorno totalmente NORMALIZADO e INCLUSIVO. En 2012 se le plantea organizar realizar la TRANSCAPACIDAD y un TRAINNING CAMP, siendo ambos eventos pioneros en toda Europa. Tuvo éxito de participación ya que en apenas un año, se formó en un evento nacional, donde unas 72 personas con discapacidad y unos 100 voluntarios dieron un “golpe” sobre la mesa y se demostró que otro mundo es posible.

El se dedica a hacer carreras por montaña, pero en 2012 es cuando se plantea junto con un grupo de amigos hacer el FUDENAS, Fuerteventura de norte a sur en bicicleta de montaña con un total de 154 kms, y realizando más pruebas con su inseparable bicicleta.

DISEÑO DEL RECORRIDO:

El recorrido se realizará en bicicleta de montaña, pasando por los parajes más emblemáticos de las 7 Islas Canarias, de esta manera LORCA, Asociación de Padres de Atención Temprana y nuestros colaboradores estarán presentes en cada rincón del archipiélago. Se realizará de puerto a puerto.

Lanzarote será la primera isla en recorrer de norte a sur empezando en Órzola, pasando por Caleta de Famara, Parque Nacional de Timanfaya y finalizando en Playa Blanca para posteriormente pasar a Fuerteventura en barco de la NAVIERA ARMAS por el estrecho de la Bocaina. Se recorrerá esta isla de Noroeste a Sureste, llegando a Morro Jable para el posterior traslado a la isla
de Gran Canaria, concretamente al Muelle de la Luz y de Las Palmas. Desde ahí saldrá el recorrido dirigiéndose al sur de la isla para posteriormente subir al Pico de las Nieves (punto más alto de la isla 1949 metros) y bajar hacia el
municipio de Vega de San Mateo donde se realizará el hermanamiento de ambas asociaciones. Llegará de nuevo a puerto y rumbo a la isla de Tenerife.

Saldrá del mismo puerto, para pasar por las Cañadas del Teide y bajar hacia el puerto de los Cristianos. De aquí saldrá el barco hacia la isla de la Gomera donde se realizará un recorrido circular. Desde la Gomera directamente hacia La Palma, se subirá al pico más alto de la isla Roque de los Muchachos 2,426 metros siendo la tercera isla más alta del mundo en base a su superficie.

Finalmente nos trasladaremos hacia la isla del meridiano El Hierro, se realizará un recorrido circular de unos 112 kilómetros.
Recalcar que todos los traslados por mar, se harán con la NAVIERA ARMAS, adaptándonos a sus horarios y en los puertos en los que la compañía tiene “base”.

Será un total de 1,012 kilómetros, distribuidos por asfalto, senderos, malpaís (zona volcánica) arena y pistas forestales sin bajar de los 1,900 metros de desnivel, teniendo recorridos máximos de 165 kilómetros (isla de Gran Canaria) y el recorrido mínimo de 84,45 kilómetros (isla de la Gomera) teniendo la isla con más desnivel (Tenerife) de 0 metros sobre el nivel del mar a 3,007 metros
en 65 kilómetros.

En el blog se puede seguir el diario del recorrido que sigue Borja González y los que han colaborado con este proyecto hasta ahora.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos