EL FESTIVAL “LA PALMA ES UN PUNTO” OFRECE UNA NOCHE LATINA EN EL PASO Y JAZZ FUSIÓN EN SANTA CRUZ


18 de Agosto de 2011.

El festival ‘La Palma es un Punto’ ofrece una noche latina en El Paso y jazz fusión en Santa Cruz.

El concierto del viernes 19 tendrá como protagonistas a Eremiot y su Tripulación y a Mariachi Internacional de México.

El Festival La Palma es un Punto se desplaza mañana, viernes 19, al municipio de El Paso, cuyo recinto ferial acoge en esta sexta edición del Festival su Noche Latina. La velada será inaugurada a las 22.00 horas por un músico palmero de reconocido talento por su versátil propuesta, que se mueve entre la canción de autor, de notable personalidad, el pop y el rock con acento, y la música popular con influencias latinas. Hijo de un verseador de punto cubano homónimo, uno de los más reputados de La Palma, Eremiot y su Tripulación nos ofrecerá lo último de su producción para dar paso al Mariachi Internacional de México, fundado en los años 90 por los hermanos Tomás, Pedro y Juan Pitayo, liderado por el primero de ellos.

A lo largo de estos años, esta formación genuinamente charra ha girado a lo largo y ancho de toda la república mexicana con su propio y extenso repertorio, o bien acompañando a otros artistas de talla internacional como Luis Miguel, Rocío Dúrcal o Amparo Rodríguez, gozando de gran aceptación de público y crítica. Asimismo, también ha podido exhibir su arte por distintos países europeos y americanos como España, Francia, Suiza, Noruega, Suecia, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Chile o Perú, entre otros.

Observatorio de Estrejazz

El Festival, que ha sido organizado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular, continúa el sábado, día 20, en la capitalina Plaza de San Francisco, con la siempre esperada velada jazzística que el Festival denomina Observatorio de Estrejazz, evocando al importante complejo astrofísico instalado en las cumbres de la Isla. Tras el recital de Ziriab, grupo local que fusiona el jazz y la improvisación con aires flamencos, el pianista cubano Daniel Amat pondrá el acento del latin-jazz con un cuarteto que viene a presentarnos su segunda y última entrega discográfica (Bilbao-La Habana y vuelta), en la que colaboraron el famoso fundador de Irakere, Chucho Valdés, y su padre, el celebrado tresero cubano Pancho Amat. El pianista de La Habana, afincado hace unos años en Bilbao -de ahí el título de su disco- ofrecerá en Santa Cruz de La Palma lo mejor de su arte, que combina la sutileza de la música clásica con un jazz arrollador que puede recordarnos a los estilos de Oscar Peterson o Art Tatum, y toda la tradición afro y latina de su país natal.

Últimos conciertos

La Palma es un punto cierra el mes de agosto con el plato fuerte, dirigido al público más joven con el llamado Rock de los Muchachos, que tendrá por escenario la Plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces. La cabeza de cartel no es otra que M-Clan, grupo liderado por el cantante Carlos Tarque y el guitarrista Ricardo Ruipérez, que también ofrecerán los contenidos de su último trabajo discográfico lanzado en septiembre pasado bajo el título de uno de sus cortes (Para no ver el final), luego llevado en una intensa gira con la que proyectan no sólo su veteranía y buen hacer, sino una reconocida onda clásica con los metales y los colores del soul que hará la noche inolvidable después de que el palmero Carlos Catana y su grupo ofrezca también lo mejor de su producción.

Los verseadores de punto cubano cierran con su 41º encuentro internacional de Tijarafe, el 2 de septiembre, esta sexta edición del Festival.

Publicaciones Relaciondas:

* FESTIVAL LA PALMA ES UN PUNTO 2011
* CONCIERTO DE “M CLAN” EN LA PALMA
 

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos