NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EDUCABASKET


Año 2011.

San Andrés y Sauces.

EducaBasket 2011: “Ampliando desafíos, traspasando fronteras”

[aside]

“EducaBasket”

El programa nació en el año 2010 organizado por el Club Baloncesto Sauces, tras no poder formar parte del  Plan de Insular de Promoción deportiva. Ante la demanda de varios de sus usuarios decidieroon seguir fomentando el baloncesto municipal  y crear este programa educativo que pretende fomentar la práctica del baloncesto y potenciar las actividades educativas y de ocio  para los jóvenes  entre los 10 y 15 años.

[/aside]

Bajo el lema “Ampliando desafíos, traspasando fronteras”, esta entidad persigue continuar con la labor iniciada hace justo un año con la primera edición de este programa de acción y trabajo que terminó el pasado 27 de Septiembre y cuya clausura se celebró el pasado miércoles día 12 de Octubre, donde Sara Pérez resultó la  triunfadora conquistando el “Gran Bucéfalo de Oro”, premio destinado para el líder de la clasificación general y campeón del Programa.

Para esta edición, desde el Club, tienen previsto continuar con la labor iniciada hace un año pero ampliando la escala, que ya no quedará reducida sólo a San Andrés y Sauces, si bien éste seguirá contando con un importante protagonismo dentro del Programa.

La previsión es realizar un conjunto de eventos entre los que destacan una serie de convivencias ambientales en tituladas “La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera: Una isla para cuidarla entre todos”, “Los Bosques y el Agua, tesoros para conservar”, o “Miremos a nuestro cielo: Una ojeada a nuestras estrellas”. Así mismo organizarán un Campamento en el Riachuelo y otra serie de actividades como una visita para conocer el resto del archipiélago, concursos, excursiones, ciclo de cinebasket, fiestas, torneos de baloncesto, realización de documentales, destacando también la incursión en la temática sobre la violencia de género con el taller “Violencia DI NO”. Todo con una temporalización aproximada de un año.

Información y contacto en el teléfono 600-262-337 o en el email clubbaloncestosauces@yahoo.es.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos