El músico cubano Pavel Urkiza presenta su último trabajo en La Palma


  • 28 de diciembre de 2015. A las 20:00 horas. Antiguas Salinas de Los Cancajos. Breña Baja.
  • Entradas:Adultos 10 € y estudiantes 5 €. Se podrán adquirir en el mismo recinto antes del concierto.
  • Aforo limitado.

Cantante, compositor, arreglista, guitarrista y productor, este músico cubano nacido en Kiev (Ucrania), lleva la música, y la guitarra española en su ADN como herencia de su abuelo paterno que fue un conocido compositor y cantante en su tiempo. Internacionalmente reconocido, es un artista de creatividad prolífica y profunda conexión con las culturas musicales del mundo.

Filin Progresivo”, su ultimo CD es un paso evolutivo desde el estilo clásico cubano llamado “filin”. En él se plasma el amplio espectro de los ritmos cubanos y sus diversos colores melódicos, impregnados de un toque español.

Pavel comenzó a tocar la guitarra y a componer en su adolescencia hasta que en 1990 se formó el dúo “Gema y Pavel”, que cambió su vida musical para siempre.

Urkiza ha publicado más de 40 composiciones en trabajos propios, así como en producciones de artistas como Ana Torroja, Miguel Bosé, Albita Rodríguez, Ketama, Cristina del Valle, Echegaray, Yusa, a quien produjo su primer disco, y Luis Enrique. Productor musical de más de 20 producciones discográficas, incluyendo el dúo Gema y Pavel, discos propios y de otros artistas como Omara Portuondo, Virtudes Moreno, Giselle Solís, Habana Abierta, Yuniel Jiménez, el poeta Canario-Palestino F. Javier Rahim, etc.

En 1990 formó el dúo Gema y Pavel, con la cantante cubana Gema Corredera, abriendo un capítulo en la historia de la música cubana. Con el dúo, viajó por las Américas, el Caribe y Europa compartiendo escenario con Ketama, Alejandro Sanz, Tito Puente, Pablo Milanés, Martirio, Compay Segundo, La vieja Trova Santiaguera, Marta Valdés, Carlos Cano, Pedro Guerra, Javier Ruibal, Lenine, Angelique Kidjo, Meme Solís y muchos otros.

Ha participado en festivales, como el Festival Internacional de Jazz de Skopje en Macedonia el “Le Printemps de Bourges” en Francia, “Festival Musical de WDR Colonia internacional”, “La Cote DOpale” en Francia, “Cuba es música” en París, y el “Festival Latino de Saint Nazaire” en Francia. En España, en el “Festival de Guitarra de Córdoba”, el “Festival Tropical de Bilbao”, “Festival Pirineo Sur”, “Festival Internacional de Teatro de Cádiz”, “Milenaria 95” en Logroño, y “Cuba es Música” en Madrid.

Ha compuesto música para teatro y cine, destacándose en la composición de la banda sonora de la producción Hispano-Cubana “Las Noches de Constantinopla”, dirigida por Orlando Rojas.

Su último CD ha sido “FILIN PROGRESIVO 2004-2014″en el que se incluyen 15 temas, todos compuestos por Urkiza, excepto, uno que compuso conjuntamente con Santiago Méndez Alpízar “Chago” y Claudia Rojas.

Escuchar todos los temas >>

Más info en pavelurkiza.com y en facebook 

Este concierto está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja, bajo la dirección de Seca Herrera, con el fin de dinamizar Las Salinas.

 

 

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos