Proyección retrospectiva dedicada a Juanjo Neris y Luis Miguel Castillo de Más o Menos Regular


  • Sábado 26 de abril de 2014.
  • A las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Tijarafe.

El sábado 26 de Abril, con motivo del ciclo de cineastas canarios que organiza el Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur, tendrá lugar en Tijarafe una nueva proyección. En esta ocasión estará dedicada a la figura de los creadores Juanjo Neris y Luis Miguel Castillo, ambos originarios de La Palma y que, con su colectivo “Más o menos regular”, han logrado abrirse un hueco dentro del audiovisual canario.

El dúo formado por Juanjo y Luismi empezó a dar sus primeros coletazos hace algunos años desde la inquietud de poder contar historias que les divirtiese, apoyándose en los inspiradores aires creativos y guerrilleros del Festivalito, y con los años se ha ido fraguando un hueco dentro del panorama cinematográfico de La Palma. Trabajos como los cortometrajes “Momentos”, “Aquel asunto del tipo que no había recibido un abrazo”, “Ponte en sus zapatos” (Finalista en el certamen Notodofilmfest), “Pueblos Vivos” (Ganador de varios premios y reconocimientos dentro del festival Tiempo Sur) o algunos de los spot publicitarios para distintos colectivos de la isla, dan buena muestra de una gran capacidad creativa y de un gran sentido del humor y la sátira, insignia en todos sus trabajos.

Todas estas cualidades acabaron materializándose bajo el nombre “Más o menos regular” colectivo desde donde lanzan sus trabajos. Ya se han convertido en tradición sus campañas en estas últimas navidades donde disfrutamos de su mensaje invitando al consumo de productos locales y artesanos de La Palma, en esta ultima edición difundieron su divertida pieza “Del portal de Belén también se sale” donde que alcanzó en la red social YouTube las 5.000 visitas en pocos días.

Por todo esto, desde el festival Tiempo Sur, se les rinde homenaje y retrospectiva a sus mejores trabajos en una velada amenizada con una charla y coloquio que contará con la presencia de ambos y podrán hablarnos de sus experiencia dentro del cine en La Palma.

Se proyectarán los cortometrajes: “Pueblos Vivos. Tijarafe” (19:33min), “Spot Vinos Viñarda” (1:29min), “Ponte en sus zapatos” (1:36min), “Del portal de Belén también se sale” (4:47min), “Spot Mestura” (1:32min), y “Aquel asunto del tipo que no había recibido un abrazo” (14:41min), además del estreno especial de una nueva pieza.

El sábado 26 de Abril a las 20:00 en la Casa de la cultura de Tijarafe,  Juanjo Neris y Luis Miguel Castillo con charla y coloquio.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos