PROYECTO BARLOVENTO + SOCIAL


[wide]

[/wide]

A partir del 16 de Noviembre de 2012.

Barlovento.

El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa Barlovento+Social.

El Ayuntamiento de Barlovento pone en marcha el próximo 16 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el Centro de Día, la iniciativa Barlovento+Social donde se dedicará cada mes a una causa social con talleres de sensibilización y prevención en materia social.

La alcaldesa Vanessa Rodríguez explicó: “Se ha creado porque ahora más que nunca debemos apoyar al colectivo de personas que puedan estar en riesgo de exclusión social. “Queremos ofrecer toda la información necesaria para concienciar a la población y para que las personas que se encuentren en dificultades, tengan las herramientas necesarias para mejorar su situación actual”.

Noviembre.

El Ayuntamiento contará con la participación de la Fundación Canaria para el Sordo FUNCASOR, que impartirá una charla sobre discapacidad auditiva dirigida a todas las personas que participen en la jornada. A continuación se realizará un taller de introducción al lenguaje de signos y se ofrecerá información para que los participantes tengan todas las herramientas y recursos existentes sobre la discapacidad auditiva. El objetivo de esta charla es concienciar y sensibilizar a la población de la importancia de la inserción social a las personas que tengan algún tipo de discapacidad auditiva.

Diciembre.

El próximo mes de diciembre, el taller se dedicará al alzhéimer, una demencia que afecta al 10 % de las personas de más de 65 años y al 30 % de los mayores de 85 años, aunque también puede aparecer mucho antes.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos