RECONOCIMIENTO EMBLEMÁTICO PARA EL HOTEL HACIENDA DE ABAJO


8 deAbril de 2011.

El Cabildo impulsa el reconocimiento de emblemático para el Hotel Hacienda de Abajo de Tazacorte

El Cabildo de La Palma ha iniciado los trámites para la concesión del título de instalación emblemática de la Isla al futuro Hotel Hacienda de Abajo, de la Villa y Puerto de Tazacorte, según ha informado la presidenta insular, Guadalupe González Taño.

Una vez aprobado definitivamente el Plan Insular de Ordenación del Territorio, este hotel se adecua a los requisitos necesarios para la concesión de ese reconocimiento, por lo que el Cabildo de La Palma ha comenzado los trámites tendentes a ello.

Situado en pleno centro histórico de Tazacorte, el Hotel Hacienda de Abajo es el resultado de la cuidadosa rehabilitación de una antigua hacienda azucarera del siglo XVII y el primer hotel allí construido, la antigua Casa Principal de Tazacorte, bien inmueble integrante del patrimonio histórico de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Este es un proyecto de recuperación de patrimonio histórico que constituye, además, la mayor aportación de patrimonio artístico a La Palma desde el siglo XVIII, procedente en parte de las colecciones de la familia propietaria, y en parte de adquisiciones que pretenden completar el conjunto de bienes muebles que los antiguos inventarios describían como pertenecientes a esta hacienda.

El nuevo hotel consta de cuatro edificaciones distribuidas alrededor de un jardín interior, donde antiguamente se ubicó la huerta de la hacienda, y dentro de un recinto amurallado al que se accede a través de magníficas portadas con antiguas puertas de madera de dos hojas.

Las edificaciones de nueva construcción que rodean la casa respetan escrupulosamente la disposición original de la hacienda azucarera y la tipología edificatoria de la zona, donde la arquitectura doméstica se integra armoniosamente en un paisaje donde el predominio de la caña de azúcar fue sustituido, desde finales del siglo XIX, por un cultivo, como es el del plátano, también exótico y exuberante, y que hoy cubre como un gran manto verde el Valle de Aridane.

Hotel Hacienda de Abajo
Calle Miguel de Unamuno, n.º 11
38770 Villa y Puerto  de Tazacorte – La Palma
Santa Cruz de Tenerife – España
Web:  www.hotelhaciendadeabajo.com

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos