RECORD DE PARTICIPANTES EN EL FESTIVAL DE CORTOS EN INTERNET NOTODOFILM


2 de Marzo de 2012.

X Edición del Festival Notodofilm

Uno de los premios del Festival es el Premio Starlight , convocado por Notodofilmfest y el Insitituto de Astrofísica de Canarias (IAC)

Entre los participantes, Juanjo Neris con “Ponte en sus zapatos”

Notodofilmfest es un festival de cine que nace en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas.

Notodofilmfest es una iniciativa de La Fábrica a partir de una idea original de Javier Fesser: un festival que pone Internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el nuevo talento, para poder experimentar con un nuevo medio al alcance de todos, y para conseguir una muy amplia difusión.

Con nueve ediciones a sus espaldas, Notodofilmfest es ampliamente reconocido en España como la convocatoria de referencia del cine en Internet.

Notodofilmfest ha alcanzado una alta participación y audiencia internacional: más de 8.000 cortometrajes presentados a concurso en nueve ediciones, películas de 30 países diferentes, 19 millones de espectadores, sustanciosos premios repartidos en diferentes categorías, que incluyen además, dos becas en el C7 de Jalisco (México), dos becas en el Estudio Corazza para el actor y una beca en el Istituto Europeo di Design.

En esta décima edición han batido record de participación, más de mil microhistorias compiten por llevarse cada uno de estos suculentos premios  y esperan al 6 de marzo, fecha en la que el Comité de Selección decidirá que cortometrajes formarán el elenco de los finalistas de la X Edición. El proceso de elección de los ganadores pasará en primera instancia por un comité, que seleccionará a los finalistas, de donde saldrán los vencedoers elegidos por Javier Fesser, Daniel Calparsoro, Juan Calos Fresnadillo, Jaume Balagueró, Victor García León y Patricia Ferreira.

Entre los actores participantes en los cortos encontramos nombres populares, como Elena Furiase, Jonás Berami, Eloy Yebra, David Guapo, Óscar Ladoire o Fernando Gil.

Entre las novedades de este año,  una nueva categoría: “Me Siento Seguro”, que buscará el mejor episodio piloto de una serie para la red .

Como curiosidad, te contamos que entre los numerosos premios que ofrece el Festival, se encuentra el Premio Starlight , convocado por Notodofilmfest y el Insitituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para los cortos con argumentos que promuevan la preservación del cielo nocturno,  consiste en 1.500 € y un viaje para dos personas a la isla de La Palma para pasar una noche en la Residencia de Astrónomos del Observatorio del Roque de los Muchachos.

También encontramos un Premio Tuenti del Público a la Mejor Película dotado con 1.000 €. Con un sistema de votación en la red para que también el público  forme parte del jurado eligiendo su corto preferido.

Canarios y palmeros en NOTODOFILMFEST

 En este Festival de cortos como no podía ser de otra manera también tienen representación los creadores Canarios, como  Roberto Pérez Toledo, autor del largometraje “Seis puntos sobre Enma”, que vuelve a participar un año más en este Certamen, en esta ocasión  lo hace con “Rotos”.

Rodaje de "Ponte en sus zapatos" de Juanjo Neris

O como Luifer Rodríguez, con el corto “Amigos ¿no?”,  seleccionado en la sección Triple Destilación del Festival.

Y por supuesto, Notodofilm también cuenta con representación palmera, como Juanjo Neris que participa con el corto “Ponte en sus zapatos”.  (Actores: Peter Hernández, Kesia Castillo, Julio)

www.notodofilmfest.com/Ponte en sus zapatos-Juanjo Neris/

Te invitamos a entrar en la web de Notodofilm y que tu mismo descubras a todos los participantes. Cortos a concurso.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos