Sale a luz el libro Genealogías de Puntagorda, de Horacio Concepción

9 de agosto de 2013

Puntagorda

Sale a luz el libro Genealogías de Puntagorda, de Horacio Concepción 

Será presentado este viernes, 9 de agosto, en el marco de las fiestas patronales de Puntagorda (después de las 20:30 horas)

El investigador y pintor Horacio Concepción acaba de publicar la monografía “Genealogías de Puntagorda: las dispensas matrimoniales de la parroquia de San Amaro. Se trata de un trabajo técnico en el que se reconstruye la vida de numerosas familias del municipio de Puntagorda pertenecientes a los siglos XVI, XVII y XVIII. A partir de las dispensas, unos informes confeccionados antes de la boda y que debían ser remitidos al obispado para su revisión y que no existiera consanguinidad entre los contrayentes, se ubican los nombres y familias de varios miles de antiguos puntagorderos. Cabe recordar que no existe otra fuente documental para conocer a los antiguos vecinos de Puntagorda dado que los libros sacramentales de la parroquia de San Amaro se perdieron en un incendio en 1811.

Libro  Genealogías de Puntagorda

El libro “Genealogías de Puntagorda” de Horacio Concepción, publicado por Cartas Diferentes Ediciones en un disco en cederrón, comprende 330 páginas. Se trata de una obra que ha llevado más de cinco años de trabajo a su autor. Con esta monografía, además, se inicia una nueva colección de libros en Cartas Diferentes y que lleva por título “Biblioteca de las Hespérides”, dedicada a los libros electrónicos.

“Genealogías de Puntagorda” de Horacio Concepción será presentado este viernes, 9 de agosto, en el marco de las fiestas patronales de Puntagorda.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos