SANTA CRUZ DE LA PALMA HABILITA A PARTIR DEL LUNES 90 NUEVAS PLAZAS DE APARCAMIENTO EN LA CARRETERA DE EL GALEÓN


[wide]

[/wide]

7 de Junio de 2012.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma habilita a partir del lunes 90 nuevas plazas de aparcamiento en la carretera de El Galeón.

La vía pasará a ser de un solo carril desde la Plaza de la Constitución hasta la calle Sebastián Arozena.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma modificará el próximo lunes la circulación del tráfico en la carretera LP-202, de El Galeón, que comunica la plaza de la Constitución con la zona de La Portada.

Esta vía pasará a ser de un único sentido en dirección sur (es decir, ascendente), mientras que el carril izquierdo hasta la confluencia con la calle Sebastián Arozena será habilitado para el estacionamiento de vehículos. La medida permitirá ganar 90 nuevas plazas de aparcamiento, 25 de las cuales –las más cercanas a la plaza de la Constitución- serán de zona azul y 65 de estacionamiento permanente.

Dependiendo de los resultados de esta medida, el ayuntamiento estudiaría prolongar el carril de estacionamiento en la misma vía hasta el cruce con la calle Taburiente, ganando así aproximadamente otras 60 plazas más.

Los vehículos que quisieran acceder desde la zona de La Portada, San Telmo y Timibúcar al centro de Santa Cruz de La Palma podrían hacerlo a través de la Avenida Exterior. La medida cuenta con el preceptivo informe favorable de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma y la colaboración de la consejería de Infraestructuras del Cabildo, ya que se trata de una carretera de titularidad insular, si bien la vigilancia y el ordenamiento del tráfico corresponden a la Policía Local.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Cabrera Guelmes, señalan que esta medida, además de ganar un buen número de plazas permanentes, continúa en la línea puesta en marcha por el ayuntamiento en los últimos meses de establecer zonas azules en el centro de la capital para favorecer la circulación permanente de vehículos y facilitar el acceso a las principales zonas comerciales de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos