SE INICIA EL PROCESO DE DESBLOQUEO DE 57 PLAZAS DE GARAJE DE LAS “108 VIVIENDAS”


10 de Noviembre de 2011.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aplaude la decisión de Vivienda de desbloquear la entrega de garajes de las “108 Viviendas”

Sergio Matos y Juan José Cabrera Guelmes agradecen la implicación de Jerónimo Fregel para atender esta reivindicación.

Hasta fechas muy recientes estos aparcamientos, al no poder ser utilizados por los vecinos, cumplían la función de almacén municipal.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido la confirmación por parte del Instituto Canario de la Vivienda de que el Gobierno de Canarias ha iniciado el proceso para desbloquear la puesta en uso de 57 plazas de garaje de la Urbanización Los Nacientes, conocida popularmente como 108 viviendas.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el primer teniente-alcalde y concejal de Vivienda, Juan José Cabrera Guelmes, acompañados por técnicos municipales, han mantenido a principios de semana una reunión con el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, quien les ha comunicado que el Gobierno de Canarias ha aprobado el comienzo de las gestiones en este sentido.

Tanto Sergio Matos como Juan José Cabrera Guelmes han agradecido especialmente la implicación personal de Jerónimo Fregel en este tema en el que ha mostrado una especial sensibilidad con las reivindicaciones de los vecinos. Los representantes municipales se han mostrado muy satisfechos por esta medida que da cumplimiento a la moción aprobada de forma unánime por el pleno del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en marzo de 2010.

La dirección general de Vivienda iniciará ahora los trámites para enajenar los locales a la empresa pública Visocan, que será la encargada de hacer las gestiones para que los vecinos de los Nacientes puedan disponer en los primeros meses de 2012 de esas 57 plazas de garaje con que cuenta la urbanización. Hasta fechas muy recientes estos aparcamientos, al no poder ser utilizados por los vecinos, cumplían la función de almacén municipal.

“La resolución de este antiguo contencioso es doblemente satisfactoria”, asegura Juan José Cabrera Guelmes “por cuanto atiende a lo que entendemos que era una justa demanda de los vecinos de las 108 Viviendas y por otro lado viene a poner en uso un número importante de plazas de aparcamiento en una zona con especial afluencia de tráfico como es la Avenida de El Puente, y más aún tras el comienzo de las obras de construcción de la playa”.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos