INFOSIDA LA PALMA “SE INCREMENTA EL NÚMERO DE ATENCIONES SOCIALES Y PSICOLÓGICAS”


16 de Agosto de 2011.

Infosida La Palma ” Se incrementa el número de atenciones sociales y psicológicas”.

La Asociación INFO/SIDA LA PALMA continúa como ONG trabajando con aquellas personas que, directa o indirectamente, están afectadas por el VIH/SIDA.

Para ello, cuenta con la subvención del Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal, con la cual se contrata el personal, durante 6 meses, para llevar a cabo el proyecto Aula Insular de SIDA.

Este proyecto consiste en atender a los afectados directos e indirectos del VIH/ SIDA que lo demanden y potenciar y garantizar actividades formativas, preventivas y concienciadoras, relacionadas con la sexualidad y el VIH/SIDA que reviertan en la
comunidad.

En el pasado año se realizaron 400 atenciones sociales y 250 psicológicas, se impartieron talleres de información y prevención a unos 4.400 alumnos y alumnas y, con “Los Cuentos de Lucía”, se beneficiaron unos 6.600 niños y niñas en la isla de La Palma. Por su parte, en 2011 se han realizado 588 atenciones sociales y 243 psicológicas.

INFO/SIDA LA PALMA también cuenta con la colaboración del Excmo. Cabildo de La Palma, que, mediante el proyecto Seguir Adelante, sufraga los gastos de mantenimiento de la sede y la contratación de una trabajadora social que realiza las funciones de coordinación y de atención social en aquellos meses en los que la Asociación no cuenta con el personal contratado por el SCE. Esta subvención es fundamental, pues sin una sede no podríamos llevar a cabo ningún otro proyecto, además de la importancia de tener cubiertos durante todo el año los servicios de atención social y prevención.

Por otra parte, la Asociación recibe ayuda de otros organismos como el Servicio Canario de Salud Pública, que permite la ejecución del proyecto PREPEP (Prevención en Personas que Ejercen la Prostitución) con la aportación de material preventivo. En 2010 se entregaron más de 60.000 preservativos.

Este recurso, único en la isla de La Palma, también obtiene financiación privada de la Obra Social de La Caixa, con la que se lleva a cabo el proyecto La Prueba que permite la realización de la prueba del VIH a todas aquellas personas que hayan tenido una práctica de riesgo o deseen conocer su serología. En el presente año ya se han realizado 38 solicitudes.

En definitiva, INFO/SIDA LA PALMA continúa funcionando gracias a financiación pública y privada, pues los fondos propios, a pesar de la venta de rifas, lotería de navidad, eventos benéficos,… son escasos.

No obstante, desde esta asociación se seguirá luchando por mantener en la isla el único recurso específico sobre VIH/SIDA, que no sólo trabaja con los afectados y afectadas, sino que trata de prevenir y sensibilizar a la población en general.

INFO/SIDA LA PALMA
Avda. Tanausú, nº 2, 1ª Planta, Ofc. 9
38760. Los Llanos de Aridane. La Palma. S/C de Tenerife. Canarias.
Tlf:   922.402.538  – Fax: 922.402.658
Email: infosidalapalma@hotmail.com
www.infosidalapalma.org.
También en Facebook: facebook/infosidalapalma

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos