Se pone en marcha una nueva edición de musicaterapia para los centros de discapacidad de La Palma


La Consejería de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma, ha programado una nueva edición de los talleres de musicaterapia entre los centros de discapacidad de la Isla, que comenzará mañana martes 1 de abril, con el fin de mejorar el desarrollo global de las personas con necesidades especiales.

Los centros donde se van a impartir estos talleres son el Colegio de Educación Especial El Dorador, la Residencia San Miguel, La Asociación de Niños Especiales de La Palma, el Centro Ocupacional de Breña Alta, Centro Ocupacional Traviesa de Puntagorda, Centro Ocupacional de San Andrés y Sauces y Centro Ocupacional Taburiente de Los Llanos de Aridane.

Talleres de musicoterapia edición 2013 -Centro Ocupacional Taburiente

Talleres de musicoterapia edición 2013 -Centro Ocupacional Taburiente

La consejera de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma, ha explicado que “con este taller, queremos ofrecer a las personas con discapacidad, interesantes actividades de ocio pero sobre todo donde a través de la música puedan mejorar sus capacidades, para trabajar de manera satisfactoria en ambas vertientes”.

A través de estos  talleres, muchas personas con discapacidad de la Isla, están conociendo y disfrutando de los efectos beneficiosos de la música. Así con el juego, las representaciones y ejercicios de relajación y estimulación, se está logrando en cada edición, de manera progresiva la consecución de los objetivos planteados al comienzo de la actividad, entre los que destaca la mejora de la calidad de vida y la creación de un espacio de placer, distensión y comunicación social.

Cabe recordar, que la musicoterapia profundiza en la utilización del ritmo, la armonía y los sonidos para lograr un bienestar físico y emocional en las personas.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos