La Asociación Cultural Maborga organiza un taller de Frivolité


  • Del 9 de abril al 18 de junio de 2014.
  • San Antonio. Breña Baja.

 Inscripciones gratuitas: taller Frivolité.

El miércoles 9 de abril comenzará un taller nuevo “Frivolité” con matricula gratuita. Se realizará los miércoles de 16 a 19 hs, hasta el 18 de junio. Con un total de 30 horas y 12 plazas. Esta impartido por la monitora Nirma Teresa Mendoza Morera.

Organiza la Asociación Cultural “Maborga” en el marco de los talleres artesanales para la temporada de primavera en el Centro Social de La Mujer “Efigenia Pérez Concepción” en San Antonio. Desde abril hasta junio de 2014 se llevara a cabo Frivolité, Trajes Típicos, Macramé y Goma Eva.

Las inscripciones de estos talleres se puede realizar a los teléfonos: 686 77 18 95 (Rosario) / 655 03 61 15 (María José). Para llevar a cabo estas actividades se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

El frivolité es una variedad muy curiosa de encaje o pasamanería. Consiste en montar una sucesión de nudos y baguillas sobre un único hilo con ayuda de una o dos lanzaderas. Una lanzadera es la herramienta con que se realiza esta preciada labor. Consiste en una especie de aguja alargada que guarda y suelta hilo gracias a sus extremos apuntados.

El nudo que aparece siempre en estas labores es el punto de doble nudo, que se compone de nudo izquierdo y nudo derecho. Todo nudo doble bien elaborado permite que corra el hilo de la lanzadera principal a través de él. Éste es el principio fundamental del frivolité. La baguillas o picots son las características asas que dan la verdadera belleza a este tipo de pasamanería. Son el resultado de dejar un poco de hilo entre dos nudos dobles que luego se juntan.

Ante todo, se han de distinguir dos motivos fundamentales en el encaje de frivolité: anillos y arcos. Los patrones más frecuentes del frivolité suelen mostrar puntillas de los más variados anchos o aplicaciones de plan central o circulares, que se pueden unir para formar tapetes, paños, etc.

Asi mismo, “Maborga” ya tiene en marcha las inscripciones del resto de los talleres artesanales para la temporada de primavera en el Centro Social de La Mujer “Efigenia Pérez Concepción” en San Antonio. Desde abril hasta junio de 2014 se llevara a cabo Frivolité, Trajes Típicos, Macramé y Goma Eva


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos