Tazacorte celebra por tercer año consecutivo “El baile de La Morena”


  • Sábado 22 de agosto de 2015. A partir de las 12:00 horas. Puerto de Tazacorte.

Tazacorte, a través de su Concejalía de Fiestas celebrará, por tercer año consecutivo, el sábado 22 de agosto, en el Puerto de Tazacorte, el evento tradicional de “El Baile de la Morena”, un acto que pretende ser un homenaje a todas las mujeres trabajadores de la zona, y en concreto a las barqueras del municipio, pues en el mismo se trata de recrear las formas y maneras en las que las mujeres de los pescadores del pueblo vendían el pescado capturado, o practicaban el trueque con el mismo, con el fin de obtener dinero o víveres para el mantenimiento de sus familias.

El acto principal, a celebrar en la playa del Puerto de Tazacorte, comenzara a las 12:00 horas y contara con las actuaciones de DJ Jacob Alonso, DJ Adasat, y desde Málaga Kiks The Show. Las actuaciones de Rafael Flores “El Morocho”, Grupo Libertad, Asociación de Salsa Awarason, Silvia Reyes y Jofri Martín. Además master class de Zumba con los instructores Magui, Dori y Jorge, todo ello bajo la dirección artística de Gregorio Barreto.

Una imágen de la edición de 2013. Puedes ver el resto del álbum, Luis Mimarlo, pinchando aquí >>

La concejal de Fiestas, Betina Martin indica que “para nosotros es muy importante mantener las tradiciones populares, por ello apostamos por mantener un evento, que se va consolidando en el pueblo, pero que además sirve de homenaje a tantas mujeres de pescadores que día a día, antes y hoy, siguen trabajando y luchando por sacar adelanta a sus familias, con la misma firmeza y sacrificio que las de otros tiempos”.

Para el creador del evento, Gregorio Barreto, “recrear El Baile de la Morena, un año más, no solo significa cumplir con el sueño de rendir homenaje a todas esas mujeres que recorrían las calles de los pueblos vendiendo, o cambiando, el pescado apresado por las redes de los pescadores para lograr el sustento de la familia, sino también mantener vivo el recuerdo de nuestra cultura popular”.

 

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 2 comments

Publica tus pensamientos