Tazacorte facilita el acceso a arrendamientos sociales afectados por desahucios


[wide]

Tazacorte

[/wide]

13 de Junio de 2013

Tazacorte facilita el acceso a arrendamientos sociales afectados por desahucios

La renta del alquiler de estos pisos estaría comprendida entre un mínimo de 150 y un máximo de 400 euros al mes

El Ayuntamiento de Tazacorte se ha adherido al Convenio para la Creación de un Fondo Social de Viviendas, que permitirá a la administración local colaborar en dar un solución a las familias del municipio que puedan verse afectadas por un desahucio con motivo de no poder pagar la hipoteca. Está formula permitiría a personas en situación de vulnerabilidad social, acceder a arrendamientos sociales, en las que eran sus viviendas si la entidad financiera las aporta al Fondo Social.

La renta del alquiler de estos pisos estaría comprendida entre un mínimo de 150 y un máximo de 400 euros al mes, con un límite máximo del 30 por ciento de los ingresos netos totales de la unidad familiar. La duración del contrato será de dos años, con posibilidad de ampliarlo a uno más.

La inclusión de Tazacorte en este sistema compromete al Ayuntamiento como entidad colaboradora a asesorar a quienes soliciten información sobre el procedimiento para solicitar una vivienda de éste Fondo Social de Vivienda. El Departamento de Bienestar Social local deberá emitir un informe sobre la valoración de las circunstancias sociales y colaborar con las entidades de crédito en la evaluación de las solicitudes cuando se le requiera. Igualmente, el Consistorio adquiere el compromiso de informar a los ciudadanos sobre las posibilidades que contempla el convenio del Fondo Social de Viviendas.

Cabe destacar la buena sintonía existente entre el Instituto Canario de la Vivienda y el Consistorio bagañete en la búsqueda de soluciones de viviendas sociales vacías, una situación que hay que tratar de paliar ya que mientras haya gente sin casas no pueden haber casas sin gente.

Según el Concejal de Vivienda, Gonzalo Pascual,” la adhesión a este convenio permite colaborar de alguna manera con las familias afectadas por el drama de los desahucios, esta situación extrema exige la adopción de medidas por parte de todas las administraciones y actores sociales”.

Según la concejal de Bienestar Social y Alcaldesa, Carmen Acosta, “ésta es otra de las medidas que estamos tomando desde la administración local encaminadas a tratar de paliar las injustas y dramáticas situaciones que viven muchas familias”. El Ayuntamiento queda, con la firma de este convenio, comprometido y autorizado para poder dar acceso a vecinos del municipio a éste Fondo Social de Viviendas en caso de desahucios por impago de la hipoteca.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos