La compañía Tesperté presenta el espectáculo OOPART en el Teatro Circo de Marte


La compañía granadina Tesperté, presenta en el Teatro Circo de Marte el espectáculo OOPART, con el que el Programa PLATEA,  invita a disfrutar de este espectáculo familiar, que va a ser el deleite de niños y adultos.

La crítica especializada destaca de Oopart su escenografía retrofuturista, su “virtuosismo técnico”, su “delirante humor” y el “brillante uso de los recursos narrativos”.

El montaje ha cosechado cuatro Premios del Circo Andaluz 2016 (Mejor Iluminación, Mejor Vestuario, Mejor Espectáculo de Circo de Calle y Mejor Escenografía), el Premio a la Mejor Música Original en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (Feten) 2017, el Premio al Mejor Espectáculo de Calle 2018 del festival alemán Internationalen Kulturbörse Freiburg y el Premio del Público MalabHaría 2018.

Artefacto fuera de lugar

Oopart es el acrónimo en inglés de out of place artifact (artefacto fuera de lugar). Es un término acuñado para denominar a un objeto de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encuentra en un contexto muy inusual o aparentemente imposible, que podría desafiar la cronología de la historia convencional.

La compañía nace en 2011, durante el proceso de formación de sus componentes en la Escuela de Circo y Teatro CAU de Granada. Fue allí donde comienzan a entrenar Claudia Ortiz, Carminne Piccolo como trío acrobático junto con Paco Caravaca. A ellos se unió posteriormente el payaso y técnico Luis Ayuso formando el equipo que puso en marcha su primer espectáculo, Aquí sobra uno.

En 2014, Tesperté añade a sus elementos circenses la báscula coreana que, junto con los portes y el clown, se convierte en su motor en escena. Su segunda producción, Oopart, que cuenta con la dramaturgia y dirección de Antonio Gómez El Gran Dimitri, les ha consolidado como una de las compañías más importantes del circo contemporáneo español.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos