Tiempo Sur organiza una retrospectiva homenaje al actor palmero Carlos De León


  • Sábado 31 de mayo de 2014.
  • A las 20:00 horas en la Casa de La Cultura de Tijarafe.

Tiempo Sur quiere rendir homenaje a este actor notable y prolífico con una retrospectiva con charla y coloquio.

Este sábado 31, con motivo del ciclo de cineastas canarios que organiza el Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur, tendrá lugar en Tijarafe una nueva proyección, esta vez dedicada a la figura del actor de origen palmero Carlos De León, actual director de la Escuela de Teatro Pilar Rey y que posee una dilatada trayectoria en el mundo del cine y el teatro.

Carlos De Leon

Carlos De León es una de las figuras más importantes y representativas dentro del marco actoral en La Palma, no sólo por ser el director de la escuela de Teatro Pilar Rey (cargo que ejerce desde 2010), sino por los múltiples premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera, tanto en el mundo del cine y el teatro, sin olvidar tampoco su prolífica relación con el cortometraje. En el teatro han destacado sus interpretaciones en “Los Mares Habitados” (Mejor espectáculo y Mejor interprete Masculino en los Premios Réplica de las Artes escénicas de Canarias 2009, Nominación a mejor espectáculo revelación MAX 2010), El Apagón”, “Movimiento Esthelar”, “Jubileo” (Nominación al mejor espectáculo revelación en los Premios Max de Teatro 2003)… Todas ellas premiadas en distintos festivales.

En el largometraje hemos podido verle en “El amor se mueve”2007” de Mercedes Afonso,  “Cartas Italianas”, 2007” de Mario Iglesias, Quemando suerte, 2009”, de Luis F. Lodos, ““Nox Irae”, Noche de ira, 2010” de Ado Santana, y “90 minutos and I love you, 2011”, de Zacarias de la Rosa.

Ha estado siempre estrechamente ligado a festivales de cortos como “El Festivalito” “Canarias Rueda” o “Tiempo Sur”, donde ha sido premiado en varias ocasiones. Sus trabajos más destacados en el cortometraje han sido, “Peliculeros” de José Lobillo, ““Gallos” de David Pantaleón, Exijo ser un héroe de Artemio Espinosa y “Tetas, a mi me gustan grandes” de Selu Vega. También ha participado en la web serie Malviviendo y en el videoclip “Adoro el alcohol” del grupo Taimuca.

Por todo esto y mucho más, desde Tiempo Sur quiere rendir homenaje a un actor notable y prolífico, que siempre ha colaborado tanto con creadores veteranos como primerizos, y ha dado un enorme apoyo y entrega en todas las artes en las que se ha visto involucrado.

Carlos De León en la obra “Los mares habitados”

Se proyectarán los cortometrajes dirigidos por Carlos De León; “Cuanto más ligero…” 1º premio Mejor Actor y 1º premio Regional Canarias Rueda 2008, y1º Premio concurso Kinescopado de Canarias Cultura en Red 2008 (5 minutos), “Her eyes”, Premio del público y Premio del jurado al Mejor Cortometraje sección Maratón Popular del Festivalito 2009 (6 minutos) y “Paramnesia” (3:30 Minutos) y los Spot “Mazucator”, “Un Canario en la capital” y “No seas animal” (2 minutos). Además veremos un extracto de la obra “Los Mares Habitados” en la que Carlos De León obtuvo el Mejor interprete Masculino en los Premios Réplica de las Artes escénicas de Canarias 2009. (10 minutos).

Ver entrevista realizada a Carlos en La Revista de La Palma >>

Organiza: Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur. 

Colaboran: Ayuntamiento de Tijarafe, Ayuntamiento de Puntagorda y Ayuntamiento de Garafía.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos