3 OROS Y 1 BRONCE PARA LA PALMA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO ADAPTADO


6 de Junio de 2011.

2 Medallas de Oro para Víctor Gutiérrez  y Oro y bronce para Carlos Pérez.

El pasado fin de semana se celebró, en Valencia el Campeonato de España de atletismo para personas con Discapacidad Física, allí acudía Víctor Gutiérrez atleta de Club Atletismo Chirizo de Breña Alta, para competir en 100 y 200 m.l. El inicio de la competición no pudo ser mejor, ya que el atleta breñusco se alzaba con la Medalla de Oro en la prueba de 200 m.l. en la jornada del sábado por la tarde, ya el domingo por la mañana competía en los 100 m.l. donde también logró la Medalla de Oro. Revalidó su título de campeón de España de 100 ml y 200 ml con unos registros de 13.49 y 27.64 respectivamente, subiendo así a lo más alto del podium a recoger nuevamente 2 oros especialmente para Breña Alta y para la isla de La Palma. Aunque también salió con una pequeña contractura en los isquiotibiales.

Dejando a un lado la preocupación por la lesión Víctor llegó muy satisfecho por los resultados porque aunque las marcas no fueron las que esperaba, es la primera competición del año, y consiguió revalidar su título de Campeón de España un año más.

Si la lesión se lo permite, Víctor el próximo fin de semana viajará a Bilbao para competir en el Meeting Internacional de Basauri. El atleta quiere agradecer su apoyo a la Ortopedia Santa Cruz, a Cajacanarias que mediante el programa de Banca Cívica, donde su proyecto fue apoyado por los clientes, al Excmo. Cabildo de La Palma y al Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta.

Carlos Javier Pérez del Trecus-Cajacanarias y novato en este campeonato hacía lo propio en longitud, obteniendo igualmente el oro y proclamandose campeón de España con una marca extrahordinaria de 6.58 mts que lo situa entre los 3 mejores del mundo. En triple salto obtuvo el bronce con un salto de 11.69 mts. Su próxima cita deportiva será el próximo 18 y 19 en el Campeonato de España Juvenil en Granollers.

Ver resultados oficiales : Atletismo La Palma

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos