EXPOSICIÓN “WE ALL PLAY PROJECT” DE AIDA LALÚA


Del 16 al 28 de Febrero de 2011.

En la Sala O’daly.

Santa Cruz de La Palma.

EXPOSICIÓN  “WE ALL PLAY PROJECTde Aída Lalúa.


La exposición  durará desde el 16 de Febrero, por la tarde, hasta el 28 de Febrero. La inauguración se celebrará el viernes 18, a partir de las siete de la tarde, habrá un pequeño picoteo.

WE ALL PLAY PROJECT.

LALÚA nos presenta su nuevo proyecto expositivo. Es una representación visual de situaciones inspiradas por el entorno de la artista, siendo el principal factor de influencia los medios de comunicación, a través de unos personajes uniformes e infantilizados, en los que destaca las acciones que están llevando a cabo y las interacciones que se producen entre ellos.

En estas obras la linea entre la acción real, imaginada o virtual se pierde. Así como las escalas, proporciones y las perspectivas, pues en este mundo proyectado esas medidas no existen. La propia autora cree que el estilo que  desarrolló en estas obras tiene  similitudes y elementos estéticos en común con el estilo “kawaii“, una tendencia juvenil que comenzó en Japón hace años. Aunque en realidad, conceptualmente, su referente para este proyecto fueron las obras de “El Bosco”

La exposición propone estimular la imaginación y la capacidad de crítica del espectador creando un espacio a simple vista inocentey divertido pero con un trasfondo muy crítico.

La exposición estará formada por ilustraciones en distintos soportes y dos instalaciones.

We All Play Projet está incluida entre las  dos exposiciones que nos ofrece este mes de Febrero la Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma.

Aida Lalúa.

Aida Lalúa, o lo que es lo mimos, Aída Rodríguez González,nació en Tijarafe en 1982. Es una artista visual que desarrolla su trabajo artístico tanto en medios tradicionales como digitales. En 2002 obtuvo el titulo de técnico superior en artes plásticas y diseño en ilustración, realizando prácticas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre como ilustradora botánica. Completó su formación en el campo del diseño con numerosos cursos y talleres de diseño gráfico y multimedia. Paralelamente se forma en realización audiovisual y escribe y dirige varios cortometrajes independientes ademas de colaborar en otras producciones cinematográficas.

En el cine ha trabajado de diseñadora de vestuario y escenografía. Actualmente se dedica a la ilustración y a sus propios proyectos personales.

Algunas muestra s del talento de la artista en distintos ambitos son: su primer premio en el XV Concurso de fotografía San Martín 2010, su tercer premio en el  Foto-maratón Ciudad del Paso.2010, su primer premio en el III Concurso de pintura rápida “Francisco Concepción” 2009,  su tercer premio con “Gabriela pinta de nuevo” en el Festival de cortos Canarias Rueda en 2006, sus pinturas que pudimos ver en las exposiciones de  Arte Lustral durante las fiestas de La Bajada de La Virgen 2010.

Más sobre Aida en www.aidalalua.blogspot.com

En este enlace podréis ver una entrevista hecha a Aida conmotivo de su última exposición: www.iriadora.wordpress.com/entrevista-aida-lalua



Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos