Gran éxito de participación en la XI Milla Urbana Breña Baja Mágica y el V Campeonato de España en Milla Urbana


15 de Abril de 2013.

Gran éxito de participación en la XI Milla Urbana Breña Baja Mágica y el V Campeonato de España en Milla Urbana.

En total 448 corredores participaron en la diferentes categorías ante medio millar de espectadores que no quisieron perderse esta cita deportiva.

El municipio de Breña Baja acogió el pasado sábado 13 de abril, la XI Milla Urbana Breña Baja Mágica y el V Campeonato de España de Milla Urbana con gran éxito de participación. En total, medio millar de espectadores disfrutaron de la competición con más participantes que nunca, donde unos 448 corredores de todas las categorías no se quisieron perder esta cita, considerada como la ruta más prestigiosa del calendario regional y entre las mejores del ámbito nacional.

Asimismo la organización del evento estuvo a la altura, consiguiendo que fuera un éxito, donde los participantes y el público se mostraron satisfechos por el buen curso de la carrera que no presentó ningún incidente.

Este año, se proclamaron campeones de España de Milla Urbana Iván Fernández (Bikila) y Solange Pereira (Bikila) que fueron seguidos con la máxima expectación dado el gran nivel de los atletas inscritos.

Y destacar que la zona turística de Los Cancajos, que fue el lugar elegido para esta competición fue ideal no solo por las buenas condiciones que presentó para esta carrera, sino por los servicios que ofreció a los participantes y a sus familiares, como alojamiento, bares y restaurantes. Como ejemplo de ello, ese fin de semana la ocupación hotelera rozó el máximo debido a la gran cantidad de personas que no quisieron perderse esta cita deportiva.

Datos técnicos de la competición

La competición se inició a las 16:30 de la tarde con los menores para, a la postre, llegar a las pruebas del V Campeonato de España de Veteranos y Absolutos. Al ritmo de la batucada Clan Canario se sucedieron las carreras iniciales con victorias para Carmelo García y Ainara García (prebenjamines), Miguel Vaquero y Marta Galisteo (benjamines), Darío Camacho y Sara Jiménez (alevines), Adrián Ramón y Zaida Massis (infantiles), Driss Blassik y Andrea Luis (cadetes), Javier González y Zaida Hernández (juveniles).

La Popular Absoluta de mujeres fue atractiva hasta el final, con podio para Marta Díaz (Oviedo), Tania Carmona (Jon-Jor Big Ban) y Alba Romero (CCT Santa Cruz) y la Popular Absoluta masculina fue terreno para Gregorio García (Garafía Aventure), Ismael Darias (CCT Santa Cruz) y Kevin García (Jon-Jor Big Bang).

El Campeonato de España Absoluto no defraudó. El grupo de cabeza salió a un ritmo trepidante con Laura Pérez (Playas de Castellón) batalladora y no decayó cuando Zulema Fuentes-Pila (Bikila) se puso a su par. Margarita Fuentes-Pila (Bikila) se situó en el centro del grupo con la favorita Solange Pereira. El paso por el kilómetro se realizó a 2’59” ya con el resto de atletas descolgado. El tirón final de Solange Pereira no tuvo respuesta, dejando clavadas a sus rivales a falta de doscientos metros. Su registro de 4.53 evidencia su buen estado de forma. Las hermanas Zulema y Margarita completaron el triplete del podio para el Bikila.

La Absoluta masculina contó en línea de salida con el campeón y el tercero del campeonato de milla 2012, Víctor Riobó (New Balance) y Marcos Peón (Univ. Oviedo), pero Iván Fernández (Bikila) jugó su baza de imponer ritmo duro desde el inicio con acierto. El grupo de cabeza se fue rompiendo antes del kilómetro, que se superó en 2.43, con Iván Fernández dando la cara y Riobó a corta distancia. El vitoriano no cedió el primer puesto y lanzó aún más la carrera a falta de cuatrocientos metros que descolgó a Riobó. Marcos Peón venía tercero remontando pero hubo de conformarse con repetir el bronce con el que viajó a la canaria Isla de La Palma.

Los títulos para los veteranos se los repartieron Zulema Fuentes Pila (W35), José Hernández (M35), Manuel Navarro (M40), Yolanda González (W45), Alejandro Torres (M45), Ángel Villada (M50), Benito Marrero (M55) y Lorenzo Robayna (M65).

Finalmente se entregaron premios a los más destacados por parte de las instituciones organizadoras, Borja Pérez, alcalde del Ayuntamiento de Breña Baja, Antonio González, teniente alcalde del Ayuntamiento de Breña Baja, Basilio Pérez, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, y Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo y directivo de la Real Federación Española de Atletismo. Por último, José Escudero también entregó los premios como representante de Binter Canarias que fue el patrocinador de la jornada.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos