Villa de Mazo a través de su facebook busca la participación de los vecinos en la elaboración del programa formativo municipal


El pasado año se impartieron más de una treintena de cursos y los vecinos también pudieron aportar sus sugerencia en la Concejalía de Cultura.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo elabora cada año su programa formativo dirigido a empleo, ocio y cultura atendiendo a las necesidades y peticiones de los vecinos, que muchas veces se dirigen al Consistorio para plantear sus ideas. Así, el pasado año 2013 se impartieron más de una treintena de cursos muchos de los cuales fueron propuestos por los propios interesados.

Para ampliar este canal de comunicación y facilitar la participación ciudadana y el acceso al mayor número de propuestas, este año, además de las ideas planteadas en el Departamento de Cultura, el Ayuntamiento como novedad ha solicitado la ayuda de los vecinos también a través de la red social Facebook y el éxito de participación ha sido tal que el Consistorio, satisfecho con esta primera experiencia, quiere mantener abierto este cauce de comunicación para que todos puedan seguir colaborando y aportando sus propuestas durante todo el año, para garantizar así una mayor transparencia en la elección de los cursos a impartir.

Entre los cursos más solicitados a través de Facebook están los de costura y yoga, seguidos por los de risoterapia, pintura y bisutería, entre otras muchas ideas lanzadas.

cursos mazo facebook

Pincha sobre la imagen para ir a la publicación en el facebook de Villa de Mazo

Actualmente, el Ayuntamiento está impartiendo un curso de costura y otro de decoupage. También colabora con la Asociación Avalonia en el curso Quiero ser tabaquera palmera, que se empezó a impartir hace unas semanas, y en marzo comenzará un proyecto de inserción laboral juvenil puesto en marcha por el Gobierno de Canarias. Además, se sigue organizando cursos de capacitación en el sector de la construcción, de manipulación de alimentos y se está trabajando en un programa formativo dirigido al sector comercial. El Consistorio trabaja ya en la programación para el próximo trimestre, teniendo en cuenta las sugerencias aportadas hasta el momento,

A lo largo de 2013, el Ayuntamiento de Villa de Mazo ofertó más de una treintena de cursos con un alto índice de participación. Entre ellos, destacan los dedicados a la cocina y la alimentación como los talleres de cocina rápida, cocina con ingredientes básicos, taller de conservas de alimentos, de elaboración de pan, micología o apicultura básica.

En el campo de los deportes y las actividades en contacto con la naturaleza, se impartieron talleres de paintball, escalada en piedra, espeleología, rappel, el taller de sensibilización ambiental y el curso de iniciación para monitores deportivos.

Los cursos de manualidades gozan siempre de muy buena acogida entre los vecinos y vecinas de Villa de Mazo. El pasado año se ofrecieron talleres de modelado de arcilla polimérica, macramé, cestería con papel, elaboración de cometas, pintado y teñido de camisetas y decoración de álbumes, entre otros.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo también ofreció durante 2013 un taller básico de mecánica, herramientas y electricidad, un curso de fotografía, un curso de guitarra y un taller de fabricación de jabón.

En el ámbito de la salud y el bienestar se impartieron cursos de shiatsu, de risoterapia y de iniciación a las los mandalas. Los talleres de grafología, de escritura creativa y el taller clown completan el catálogo del pasado año 2013.

Para el equipo de gobierno es importante escuchar la opinión de los vecinos y por ello siempre ha invitado a que aporten ideas y sugerencias, en este y en otros asuntos, buscando así el consenso en las acciones y actividades que se organizan intentando hacer muchas cosas con pocos recursos.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos